Bizkaia
Facebook Twitter

Una afición condenada

Publicado el Jueves, 16 Febrero 2012 09:45
Facebook Twitter Google Plus 0

Por Ainara San Cristóbal

La actualidad obliga a echar la vista atrás. Final de Copa del Athletic frente al Barcelona en Mestalla. Así fue en 2009 y así será en 2012. Pero hay una diferencia. En aquella ocasión se había fijado la sede de la gran cita con mucha antelación, antes siquiera de intuir quiénes iban a pelear por levantar el trofeo. Los lamentos se sucedieron al conocerse que serían los dos equipos con más títulos de Copa. "Si lo hubiéramos sabido antes hubiésemos designado un campo con mayor capacidad". De hecho, a partir de ese momento se decidió no fijar la sede hasta que no se conociesen los finalistas. Una determinación que tampoco ha solucionado el problema ante la negativa del Real Madrid a ceder el Santiago Bernabéu, el estadio neutral con mayor capacidad de la Liga, por unas obras convenientemente programadas para esas fechas. ¿Una razón de peso?

El caso es que, sea como fuere, la afición del Athletic está condenada a pelear por una entrada para cada final que dispute su equipo. La 'guerra' abierta entre Barcelona y Real Madrid, motivo que parece más creíble para justificar la negativa de Florentino Pérez a ceder el Santiago Bernabéu, impide el mejor escenario. Tampoco se contempla la posibilidad de trasladar el evento al extranjero (Saint Dennis se había ofrecido) para solucionar los miles de hinchas bilbaínos que verán roto su sueño de poder animar al equipo en el estadio. Aquí los poderosos siempre se salen con la suya.

Entonces, ¿para qué dejar hasta el final la designación de la sede? Una vez conocidos los nombres de los finalistas, los propietarios de los estadios más propicios pueden hallar cualquier razón para no cederlo en función del grado de afinidad o antipatía. Si al menos el escenario hubiera sido fijado al inicio de la competición, además de evitar que alguien se pueda borrar porque no le gusta quiénes van a jugar en su campo, los aficionados ya podrían organizar su viaje desde la vuelta de semifinales. Y no estarían viviendo la incertidumbre actual, reservando viajes y hoteles a distintas ciudades. Una nueva lección de organización la que da nuestro fútbol. Sí señor.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios
Blogs
 
 

Tenis

Información ofrecida por

Ediciones